Volver


La Uned reúne a varios expertos en un curso sobre historia del Bierzo

dl | ponferrada 25/09/2014

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada tiene previsto impartir entre el 7 de octubre y 4 de diciembre el curso Historia del Bierzo: Una puesta al día. El objetivo fundamental de esta iniciativa didáctica es recoger la historia de la comarca, contando para ello con la intervención de diversos investigadores que han centrado su actividad en dicho campo. El curso está dirigido tanto a alumnos de la Uned, como a profesores de Educación Primaria y Secundaria, así como a toda aquella personas interesada en la historia y ávida por conocer la del Bierzo.

Historia del Bierzo: Una apuesta al día constará de 20 ponencias «impartidas por prestigiosos profesores e investigadores de la realidad berciana que arranca con la ponencia ‘El Bierzo antes de la Edad del Hierro’», explicaron fuentes del centro asociado de la Uned. En las cuarenta horas lectivas de curso se abordará también los siguientes temas: ‘Señores y nobles en el Bierzo en la Plena Edad Media’ o ‘Economía y sociedad en el siglo XVIII: el vino en el Bierzo’. La conferencia de clausura se centrará, por su parte, en el Camino de Santiago.

Los interesados en matricularse en este curso pueden hacerlo en el propio centro, situado en la avenida de Astorga, o en la página web extension.uned.es/actividad/7519&codigo=HDBUP. El precio de la matrícula es de 50 euros para quienes sean alumnos y profesores de la Uned y 60 euros para los demás asistentes.

Fuente : Diario de Leon

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/uned-reune-varios-expertos-curso-historia-bierzo_923306.h