Volver


Ponferrada acogerá del 17 al 19 de octubre el Congreso Nacional de Vexilología Reunirá a un grupo de expertos en el estudio de las banderas. José Antonio Balboa abrirá el congreso disertando sobre la bandera del Bierzo

EBD Los días 17, 18 y 19 de octubre, Ponferrada acogerá el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Vexilología, que reunirá a destacados estudiosos, historiadores, académicos y especialistas de la ciencia que estudia las banderas, enseñas y estandartes, desarrollándose en las instalaciones del Museo de la Radio “Luis del Olmo”.

Será la primera ocasión en que Ponferrada acoja una edición de esta reunión congresual de la Sociedad Española de Vexilología, que preside José Carlos Alegría, y que se ocupa del estudio de las banderas. En estos congresos se analizan y debaten la temática relacionada con el ámbito de las enseñas bajo sus aspectos normativos, históricos, emblemáticos y simbológicos. A través de ponencias y comunicaciones, los congresistas aportan sus conocimientos profesionales que serán posteriormente difundidos en la revista oficial de la SEV.

Además, como ponente invitado en este XXIX Congreso figura José Antonio Balboa de Paz, quien dará la ponencia inaugural titulada “El Bierzo: el escudo y la bandera”.

Vexilología

La Vexilología es la ciencia que estudia las banderas (considerando el concepto de bandera en su más amplio sentido) bajo todos sus aspectos (las banderas en sí, sus significados, su utilización, etc.), tanto en la actualidad como en épocas pasadas.

La Sociedad Española de Vexilología (SEV), es la primera organización de su género en España y fue fundada el 31 de octubre de 1977 en Madrid, y admitida en 1979 como miembro de pleno derecho en la Federación Internacional de Asociaciones de Vexilología. Desde sus comienzos, el interés principal de la SEV ha estado centrado en las manifestaciones vexilológicas españolas, tanto la investigación de los hechos relacionados con la vexilología ocurridos en el pasado como su desarrollo presente. Entre sus actividades principales figura la celebración de un Congreso Nacional de periodicidad anual.

Fuente : el bierzo digital

http://www.elbierzodigital.com/ponferrada-acogera-del-17-al-19-de-octubre-el-congreso-nacional-de-ve