Volver


En Balboa el tiempo del Sabado 01 de Noviembre 2014 sera 2 dia del MAGOSTO CELTA :-)

Tendremos un cielo cubierto a nuboso por la mañana.
Por la tarde habra lluvia debil.

La temperatura sera de 12ºC por la mañana y de 17ºC por la tarde.

El viento sera flojo de Sur-Este por la mañana.
Por la tarde el viento sera flojo de Sur-Oeste.

Las rachas de viento serian de 14Km/h.

La humedad sera de 70% a mas de 90%.

La luna sale a las 15h12 y se pone a las 01h32.
El sol sale a las 08h00 y se pone a las 18h20.

Perdemos 2 minutos de luz solar (1 minuto por la mañana y otro por la tarde).

Festejaremos los Santos siguientes : Todos Los Santos

Sabias que : La Iglesia celebra hoya la festividad de todos aquellos que nos han precedido en su marcha a la Casa de Padre, y que ya están disfrutando de la presencia de Dios cara a cara. Es decir, todas aquellas personas anónimas que ya son santos. Esta fiesta nos recuerda que todos somos llamados a la santidad en esta vida. En los primeros siglos de vida de la Iglesia había un día para recordar a los mártires. El Papa Bonifacio IV (608-615) transformó un templo griego en uno cristiano para dedicarlo al culto de “Todos los Santo”. Y fue en el año 840 cuando la festividad comenzó a celebrarse el 1 de noviembre. Hemos de recordar que muchas fiestas importantes comienzan su celebración el día anterior por la noche, en la misa vespertina de vigilia, es decir el 31 de octubre. En inglés sería All Hallow’s Eve, la víspera de Todos los Santos. Con el tiempo su pronunciación fu cambiado hasta la conocemos en nuestros días Halloween. Esta celebración poco tiene que ver con la importancia del día que hoy celebra la Iglesia Universal, aunque su origen sea el mismo.

Solemnidad de Todos los Santos que están con Cristo en la gloria. En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, que todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, para recibir el estímulo de su ejemplo, la alegría de su patrocinio y, un día, la corona del triunfo en la visión eterna de la divina Majestad.



Muchos hombres y mujeres de toda clase y condición, que nos han precedido, han llegado ya al Cielo y disfrutan para siempre de Dios.

Son muchos más que los beatificados y canonizados.

Su vida y nombres nos son desconocidos, pero gozan ya de la bienaventuranza.

Esa multitud innumerable es para nosotros ejemplo ya que ellos pasaron por todas las vicisitudes por las que puede pasar cada hombre y mujer que llega al mundo y fueron fieles a Dios en esas circunstancias.

También acudimos a su poderosa intercesión ante Dios.

Cuando los celebramos recordamos la santidad a la que todos estamos llamados.


La frase del dia : Noviembre, dichoso mes que entra con Todos los Santos, media con San Eugenio y sale con San Andrés.

Fuente : tiempo
Fuente : santopedia
Fuente : refranero Castellano