Volver


Los ganaderos del Bierzo ya conocen el proyecto cárnico de ICG

Varias asociaciones de ganaderos y representantes de entidades financieras participaron ayer en el encuentro programado por el grupo de acción local Asodebi con un representante de la empresa de matriz gallega ICG para que los primeros conocieran de primera mano el proyecto de centro cárnico de alta tecnología que se instalará en el Bayo y que prevé crear 250 puestos de trabajos directos y hasta otros 500 indirectos. Aquí es donde empieza la importancia para el sector ganadero comarcal. «El objetivo de la reunión con los representantes de las asociaciones y los ganaderos de nuestra comarca fue informarles del método de trabajo del Grupo ICG para que, si les interesa, puedan llegar a acuerdos de suministro para su ganado», explicó el presidente de Asodebi, José Luis Ramón.

En el encuentro se volvieron a poner de manifiesto los números que reflejan la importancia del proyecto: cuando la actividad de se encuentre a pleno rendimiento se contempla el sacrificio y la transformación de hasta 300 reses de vacuno y 1.300 de porcino al día.

Junto a esta iniciativa de divulgación de la actividad que realizará ICG en su Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología, la empresa continúa dando pasos de cara al inicio de los trabajos en la parcela adquirida en el Bayo a ADE Parques. En concreto, en la mañana de este jueves, técnicos de la cárnica y de la empresa constructora —Ferrovial— estuvieron reunidos en las oficinas del Ayuntamiento de Cubillos, para, a continuación, desplazarse a los terrenos del Polígono Industrial del Bayo para realizar las primeras mediciones. En las previsiones que maneja la empresa se apunta a los primeros días de enero para iniciar los trabajos de cimentación de esta empresa en los 112.000 metros cuadrados adquiridos.

Fuente : diario de Leon

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/ganaderos-bierzo-ya-conocen-proyecto-carnico-icg_934026.h