Volver


La Junta incrementa en otros 883.000 las ayudas a trabajadores afectados por ERE y mayores de 55 años El Gobierno autonómico aumenta la dotación presupuestaria ante el volumen de solicitudes registradas hasta el pasado 30 de septiembre

La Consejería de Economía y Empleo ha incrementado en otros 883.000 millones la cuantía de las ayudas para la mejora de la ocupabilidad de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y a trabajadores con 55 o más años que perdieron su empleo por insolvencia de la empresa. De esta forma, esta línea contará en total con 9,7 millones de euros, según recoge una orden que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Junta aumenta la dotación presupuestaria ante el volumen de solicitudes registradas hasta el pasado 30 de septiembre que cumplieron los requisitos. “Es necesario modificar el importe previsto en la orden de convocatoria, con el fin de garantizar el objetivo a conseguir con estas ayudas y que lleguen al mayor número posible de solicitantes”, precisa el Bocyl.

En total estas subvenciones contarán con un presupuesto de 9,7 millones, 9,4 millones para el primer programa y 300.000 para el segundo. La orden de 3 de noviembre, que firma el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, modifica otras dos de marzo y agosto por la que se convocaron estas subvenciones.

Fuente : el bierzo digital

http://www.elbierzodigital.com/la-junta-incrementa-en-otros-883-000-las-ayudas-trabajadores-afectado