Volver


El Consejo Comarcal aprobará el jueves el presupuesto de 2015 con 4,2 millones Antes, este martes, el documento pasará por la Asamblea de Ediles, que se convoca por segunda vez

El Consejo Comarcal del Bierzo celebrará este jueves una sesión plenaria en la que se llevarán para su aprobación los presupuestos de 2015, con una cantidad total de 4,2 millones de euros, 100.000 euros más que en los del actual ejercicio.

De esa cifra, cuatro millones serán aportados por la Junta, de los cuales 1,8 son para gastos de funcionamientos, y el restante lo destinará la Diputación de León a través del Plan de Pequeñas Obras.

Es el primer presupuesto que la institución comarcal afronta con déficit cero, puesto que ya no cuenta con los 232.000 euros que quedaban de la deuda. Además, el Consejo Comarcal aportará 300.000 euros para la creación de un plan de empleo, siempre que cuente con el visto bueno de la Junta, que se corresponden al ahorro realizado en los últimos años, “y que al llegar a déficit cero, tenemos que utilizarlo en algo”, señalaba el pasado mes el presidente comarcal, Alfonso Arias. Además, destinará 100.000 euros al Patronato de Turismo, ya que el Gobierno autonómico ha retirado la subvención.

Pero antes de llegar al Pleno, la propuesta de presupuestos deberá pasar por la Asamblea de Ediles, en la que se tomará razón del documento, y que se celebrará este martes, a partir de las 20:00 horas.

Fuente : el bierzo digital

http://www.elbierzodigital.com/el-consejo-comarcal-aprobara-el-jueves-el-presupuesto-de-2015-con-46-