Volver


Las cuentas cierran a cero la deuda con un presupuesto de 4,2 millones

El próximo jueves, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de actos de la sede de la Diputación provincial de León en Ponferrada, tendrá lugar el Pleno en el que el Consejo Comarcal del Bierzo someterá a aprobación los nuevos presupuestos para el próximo año 2015. La previsión es que salgan adelante sin ningún tipo de problemas, dada la mayoría de la que hasta ahora ha gozado el grupo del PP.

Según los datos previos, la comisión informativa de Asuntos Generales y Hacienda del Consejo ya dio luz verde a unas cuentas que suman en el capítulo de gastos una partida global de 4.101.326,03 euros, que es cuadrada con la misma cifra en el apartado de ingresos.

A ello hay que sumar otros 161.808,43 euros para las actividades del Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo. Así, en total la partida de ingresos y gastos del Consejo Comarcal para el año que viene es de 4,26 millones de euros.

Por primera vez el Consejo Comarcal del Bierzo deja a cero su déficit y zanja una deuda histórica tras amortizar pagos durante los años que ha estado al frente el actual presidente, el popular Alfonso Arias. Al desgranar las partidas principales del capítulo de gastos aparecen para gastos de personal 1.924.121 euros. Los gastos corrientes para el funcionamiento anual de la entidad ascienden a 661.429 euros, quedando los gastos financieros en apenas 1.800 euros. Las transferencias corrientes se situarán en los 123.200 euros. El Cosnejo apenas recuda tasas y precios públicos y junto a otros ingresos obtiene 21.600 euros de ingresos. recibe 2,6 millones de la Junta.

Fuente : Diario de leon

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/cuentas-cierran-cero-deuda-presupuesto-4-2-millones_93653