Volver


El PP saca adelante su «presupuesto responsable» del Consejo para 2015

El Pleno del Consejo Comarcal dio luz verde en la sesión celebrada en la tarde de este jueves a su presupuesto para el próximo ejercicio. Un presupuesto consolidado que asciende a 4,2 millones de euros y que salió adelante con el apoyo de los 13 votos a favor de los consejeros del PP que acudieron a la sesión, mientras que el grupo de IAP y los No Adscritos del Ayuntamiento de Ponferrada se abstenían y los ocho consejeros socialistas votaron en contra.

El equipo de Gobierno que encabeza el presidente Alfonso Arias no dudó en calificar las cuentas para el próximo ejercicio como «un presupuesto responsable», a la vez que el portavoz del grupo popular, Adolfo Canedo, destacaba el logro conseguido al haber liquidado el déficit que arrastraba la institución en sólo tres años. «En este presupuesto, una vez cumplidos con las obligaciones y compromisos, el resto va a ir para que los trabajadores que se sacrificaron reduciendo sus jornadas laborales vuelvan a su jornada laboral completa, y el resto se destinará al plan de empleo para 2015», apuntó Canedo.

Una respuesta con la que quería salir al paso de las acusaciones del principal partido en la oposición en el ente comarcal, el PSOE, cuyo portavoz, Manuel Ángel Rey, apuntó como principal motivo de que el Consejo Comarcal haya conseguido acabar con su deuda histórica «que lo han reducido a la mínima expresión», poniendo como ejemplo la «amortización de plazas en el Patronato de Turismo, única alternativa económica en la que la institución tiene competencias», yacusando al equipo de gobierno de «serviles».

Por su parte, el portavoz de IAP, Emilio Cubelos calificó las cuentas de «inmovilistas», pues «tienen un tanto por ciento muy elevado destinado al capítulo de personal, pero hace falta una buena gestión de ese personal, que no se está llevando a cabo», poniendo como ejemplo lo que, a su juicio, es una escasa orientación a emprendedores.

El presidente del Consejo, Alfonso Arias incidió en el sentido de su grupo al calificar los presupuestos de «realistas», recordando que en los mismos sólo se han incluido las partidas que están ya comprometidas por otras administraciones, mientras que «hay otros 200.000 euros, del banco de tierras o talleres de empleo que no se han incluido por no estar ratificados».

Fuente : diario de Leon

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/pp-saca-adelante-presupuesto-responsable-consejo-2015_937