Castilla y León promociona el turismo de otoño en la Red La Comunidad ostenta el liderazgo nacional en el sector del turismo interior y rural y sigue creciendo respecto al año pasado

La Consejería de Cultura y Turismo acaba de lanzar la campaña ‘Experiencias Turísticas de Otoño en Castilla y León’, una acción promocional que se desarrolla con el fin de desestacionalizar la oferta y posicionar a la Comunidad como destino de otoño, especializando, a través de distintas actividades y propuestas, el producto turístico en los segmentos interior y rural en los que Castilla y León es líder.

La campaña, que está activa hasta el 15 de diciembre, recoge 71 paquetes turísticos con precio cerrado, repartidos entre las nueve provincias de la Comunidad y clasificados en siete temáticas de interés para el público final: ‘Otoño cultural’, ‘Otoño gastronómico’, ‘Otoño enológico’, ‘Otoño familiar’, ‘Otoño en naturaleza’, ‘Otoño activo’ y ‘Otoño rural’, todo ello bajo el lema ‘Castilla y León es todos los otoños’, y que viene a ejemplificar la grandeza de la oferta turística de la Comunidad en esta época del año.

La iniciativa constituye un nuevo impulso a la colaboración público-privada, una de las bases de actuación clave para la Consejería en las políticas turísticas, ya que ha sido organizada en colaboración con los empresarios del sector a través de más de una veintena de diferentes colectivos y asociaciones de la Comunidad con el objetivo de mantener y potenciar la actividad económica y de empleo del sector.

La campaña cuenta con un importante apoyo promocional por parte de la Junta, especialmente en los entornos on-line mediante un enlace directo de la web oficial a través de www.turismocastillayleon.com/otoño , o de la central de reservas www.castillayleonesvida.es . Asimismo, la difusión se prolongará por los perfiles oficiales en redes sociales, donde se llevará a cabo una acción promocional directa y definida para los seguidores de Facebook ‘Castilla y León es Vida’ -32.400- y para los usuarios de Twitter, a través del perfil @cylesvida -25.500 seguidores-, que podrán interactuar usando la etiqueta #otoñocyl. Además, se ha planificado una campaña publicitaria en medios regionales y nacionales.

Los esfuerzos en la promoción a través de internet se han planteado con el objetivo de captar a un público diferenciado que busca la inmediatez que brindan estos canales para las reservas de los viajes y las actividades. De este modo, los usuarios encontrarán en las webs citadas información de cada una de las propuestas que incluyen actividades tan atractivas como visitas a bodegas, centros culturales, deportes al aire libre, contacto con la naturaleza, rutas culturales, cursos, talleres o degustaciones gastronómicas, entre otras.

El objetivo en conjunto de la campaña es hacer hincapié en el liderazgo que Castilla y León ostenta en el sector del turismo interior y potenciar el turismo rural, un segmento en el que la Comunidad es líder y en el que se están registrando unos resultados muy positivos. Así, los datos del Instituto Nacional de Estadística en el acumulado de enero a septiembre de 2014 otorgan a Castilla y León el 19,96 % de los viajeros y el 16,36 % de las pernoctaciones de turismo rural de España, lo que arroja un crecimiento del 5,28 % en número de viajeros y de un 7,37 % en las pernoctaciones, con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el incremento registrado durante este mes de septiembre en turismo internacional ha sido de un 45,46 % en viajeros y un 105,61 % en pernoctaciones.

Fuente : el diario digital