Volver


El alcalde de Balboa anunciará hoy que deja la política Monteserín ha ocupado el cargo de regidor en dos etapas, con el PSOE y el PP.

Tras casi tres décadas de trayectoria en la primera línea de la política municipal en uno de los municipios con menos población de la comarca, Balboa, su actual regidor, el popular José Manuel Gutiérrez Monteserín anunciará hoy que deja la Alcaldía.

Pese a que el interesado se negó en la tarde ayer a confirmar los pormenores del anuncio, remitiendo a una rueda de prensa que tenía previsto convocar para este miércoles a las 12.00 horas en la Casa de las Gentes de Balboa, la decisión la tiene tomada y, esta vez todo apunta a que no habrá lugar a posteriores arrepentimientos.

De esta forma, hoy se dará carpetazo a una trayectoria política que arrancó en 1987 cuando entró en la vida municipal encabezando las listas del PSOE. Entonces no consiguió alzarse con la Alcaldía, si bien sólo dos años más tarde sería nombrado alcalde de Balboa al prosperar una moción de censura contra el alcalde de Alianza Popular, Jesús Cerezales.

En el cargo permaneció hasta 1999 cuando materializó su intención de abandonar la política. Una intención que sólo duró cuatro años, pues en 2003 volvía a la arena política municipal, esta vez encabezando la candidatura del Partido Popular.

El resultado de aquellos comicios electorales no pudo ser más igualado, consiguiendo la alcaldía de Balboa en un desempate con el candidato socialista y hasta aquel momento alcalde, Epifanio Cerezales. Una moneda al aire en la que salió cara, le dio la Alcaldía a la que ahora parece estar dispuesto a renunciar de forma definitiva.

En sus casi treinta años de vida pública municipal, Monteserín acarrea a sus espaldas desde iniciativas que le hicieron popular a nivel nacional, como la instauración en este municipio del Bierzo Oeste del Carril-Vaca, a visitas a los juzgados, para responder a acusaciones lanzadas desde la oposición de la presunto fraude electoral.

Fuente : diario de Leon

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/alcalde-balboa-anunciara-hoy-deja-politica_938277.html