Volver


Abierta la inscripción para el curso de iniciación a la apicultura

El banco de tierras del Bierzo ha abierto el plazo de inscripción para formar parte del curso de iniciación a la apicultura que se impartirá entre el 9 y el 12 de diciembre.

Un curso que nace fruto del convenio de colaboración firmado en el pasado 12 de noviembre entre el banco de tierras del Consejo Comarcal y la Asociación de Apicultores Leoneses, merced al interés que se ha despertado en los últimos meses entre vecinos de la comarca, como se ha puesto de manifiesto con la cascada de solicitudes para la instalación de colmenas en distintos puntos de la comarca.

Según apuntan desde el banco de tierras, en esta actividad formativa, que se impartirá de forma totalmente gratuita, tendrán prioridad aquellas personas que hayan demandado parcelas destinadas a un uso apícola. Los interesados deben formalizar su inscripción en la sede del banco de tierras del Consejo Comarcal o enviando un correo electrónico a bancodetierras@ccbierzo.com.

La impartición del curso tendrá lugar en la sede de la Asociación Berciana de Agricultores y el objetivo del mismo no es otro que « aumentar el nivel de cualificación profesional de aquellas personas que tengan o vayan a instalar explotaciones apícolas».

Fuente : diario de Leon


http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/abierta-inscripcion-curso-iniciacion-apicultura_938274.ht