presupuesto

El centro asociado de la Uned manejará este curso un presupuesto de un millón y medio de euros, según las estimaciones de la dirección.

Medio millón de euros procede de la delgación central de Uned y está previsto que el departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Inteca) —desde Ponferrada se presta servicios telemáticos a toda la Uned— cuente con 465.000 euros de los fondos europeos Feder.

El centro asociado de Ponferrada se financia a través de un Patronato donde, después de la Uned, el Ayuntamiento es la institución que más dinero aporta, con 172.000 euros.

Otras aportaciones

La Diputación ha reducido en los últimos años su subvención, que llegó a estar en 200.000 euros y en el último ejercicico, el centro asociado sólo recibió 50.000 euros. José Antonio López, confía, sin embargo, en que para el próximo año la Diputación apruebe un aumento de su aportación.

Por último, el Consejo del Bierzo también destinó el último año 14.000 euros al centro asociado de la Uned en Ponferrada.

Fuente : Diario de Leon