anapixel TURISMO Y ECONOMÍA Asprotur se une a la Reserva de Los Ancares para usar su marca El objetivo es desarrollar y dinamizar el sector turístico

En el contexto del trabajo desarrollado para el fortalecimiento del sector turístico de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, la Asociación de Promotores de Turismo en el medio rural de Ancares (Asprotur) y la Reserva de la Biosfera de los Ancares han firmado un convenio de licencia de uso de la marca «Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses» para productos turísticos sujeto a buenas prácticas y respeto por los principios de las reservas de la biosfera.

Este convenio se enmarca dentro de la línea estratégica del Plan de Acción puesto en marcha por la RBALE para el fortalecimiento del sector turístico. Un plan que contempla el trabajo en equipo y la involucración de todos los sectores que puedan contribuir al desarrollo territorial de la zona.

En este sentido, las primeras actividades desarrolladas en base a la firma del acuerdo con Asprotur se han centrado en la dinamización y mediación de dicha asociación, la creación de una guía de recursos turísticos y sendas por las Reserva de la Biosfera de Los Ancares que se publicará el próximo mes de diciembre, la creación de una página web con contenido turístico y acceso a datos de empresarios que se abrirá estas navidades y, por último, la celebración de unas jornadas técnicas de turismo centradas en el asociacionismo, la creación de marca para el territorio y la comercialización on-line.

Además de lo expuesto, en los próximos meses se elaborará un código de buenas prácticas que permita a los empresarios de la zona identificarse con el logo de la Reserva de la Biosfera, marca registrada y protegida reservada sólo a aquellos que firmen un convenio con la RBALE.

La sexta edición de las Jornadas Pluriculturales que se celebrará este fin de semana en Magaz de Abajo tendrá, junto a los habituales componentes festivos y de promoción de la artesanía, un fin solidario. Y es que en esta edición, los organizadores han decidido destinar íntegramente todo lo que se recaude con la celebración de estas jornadas a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

Las jornadas arrancarán este sábado en el pabellón de deportes a las 18.00 horas con una sesión de monólogos que darán paso al magosto popular. Coincidiendo con éste habrá un concierto de música folk y a las 21.00 horas la actuación de la cantautora Sara Cangas. A las 23.00 horas llegará el momento de los sonidos hip-hop y rock. Las jornadas continuarán el domingo, con la apertura del mercadillo a las 12.00 horas. A las 16.00 horas, actividades infantiles, a las 17.30 merienda y a las 20.00 la actuación de cantautores.