Una junta vecinal de Trabadelo es la única que todavía no ha presentado cuentas El plazo concluye el 31 de diciembre, por lo que se expone a su desaparición. Las 285 juntas vecinales restantes ya han hecho sus deberes

Una única junta vecinal de la comarca del Bierzo, perteneciente al Ayuntamiento de Trabadelo, no ha presentado todavía sus cuentas. Así lo ha confirmado el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias. “Faltaban cuatro pero en los últimos días tres ya se han puesto en contacto con el Consejo para empezar a iniciar toda la tramitación”, asegura Arias.

Con respecto a la de Trabadelo, el presidente comarcal señala que “ha tenido algún problema de que si había dimitido el pedáneo hace un año o año y pico” pero que ya se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio.

Alfonso Arias recuerda que llevan ya varios meses pidiendo y notificando a las juntas vecinales estos trámites, también llevaron a cabo una reunión con el Consejo de Cuentas “para que no hubiera ninguna junta vecinal que tuviera que desaparecer por el incumplimiento de las cuentas a 31 de diciembre”.

En ese sentido la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local establece que todas las juntas vecinales presenten sus cuentas antes del 31 de diciembre, y su incumplimiento puede causar la disolución.

Con todo ello, el presidente del Consejo Comarcal se ha mostrado satisfecho de que 285 juntas vecinales hayan hecho los deberes, “el porcentaje es altísimo comparado con otras partes de la provincia de León o de otras provincias como Burgos o Palencia”, afirma Alfonso Arias.

De este modo, la intención de la institución comarcal “era que ninguna junta vecinal tuviera que desaparecer y esa sigue siendo la intención”, concluye.

Fuente : el bierzo digital