Volver


La exposición de los líderes de Podemos reduce su intención de voto

El PSOE sería actualmente el partido con mayor intención de voto, por delante de Podemos. El PP pasa a ser la tercera fuerza política, según la encuesta de Metroscopia.

El PSOE asciende como primera fuerza política y el PP se desploma

La exposición pública y el aterrizaje en el escenario político como partido han frenado la tendencia ascendente y sostenida desde mayo de Podemos. La polémica por la Asociación Cultural y la posible fórmula de eludir el pago de impuestos de la productora de Pablo Iglesias, la beca de Errejón por la que cobraba sin asistir a la Universidad (y que la Universidad de Málaga le ha retirado), propuestas de Podemos inconcretas (en algunas entrevistas Iglesias no ha sabido concretarlas) o algunas tan extremas como la salida de la OTAN, comienzan a pasar factura al partido.

Según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, Podemos tendría una estimación de voto del 25%, superado por el 27% del PSOE y por encima del 20% que logra el PP. Hace un mes era el partido de Pablo Iglesias el que superaba a los dos que han gobernado en España en 26 años de democracia constitucional.

Precisamente Iglesias no ha tenido un buen mes como flamante secretario general, según el sondeo, que refleja un descenso de su imagen que se corresponde con hechos relevantes como su ausencia de las televisiones tras una mala actuación en una entrevista con Ana Pastor en La Sexta.

Hay una ligera recuperación de IU y UPyD, a falta de confirmación en los próximos meses.

Fuente : Infobierzo

http://www.infobierzo.com/la-exposicion-de-los-lideres-de-podemos-reduce-su-intencion-de-voto/141612