Volver


Los sueldos de sus señorías y asesores ya son públicos

Pastor y Montoro son los ministros mejor pagados mientras que el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, gana más que el propio presidente. Los datos se incluyen en el portal de transparencia, que ha entrado en funcionamiento este miércoles

Jorge Moragas, director de Gabinete de Mariano Rajoy, es el mejor pagado de la Presidencia del Gobierno, por encima del propio presidente. Los datos se incluyen en el portal de transparencia, que ha entrado en funcionamiento este miércoles y que se basa en los salarios percibidos en 2013. Moragas tiene asignada una retribución bruta anual de 113.186 euros (9.432 euros brutos al mes si se divide la cantidad total en 12 pagas).

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, con 75.744 euros anuales, también tiene un sueldo inferior al de sus dos secretarios de Estado, Carmen Martínez Castro -Comunicación- y José Luis Ayllón -Relaciones con las Cortes-, cuya retribución alcanza los 110.363 euros brutos.

Los sueldos de los miembros del Gobierno y de los altos cargos se pueden consultar desde este miércoles en el portal de la transparencia http://transparencia.gob.es/], donde también se ha colgado información relativa a contratos, convenios o subvenciones del año 2014 de la Administración General del Estado.

Entre los ministros, la responsable de Fomento, Ana Pastor, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, son los que más ganan, con 77.503 euros y 76.319 euros respectivamente, por encima de la propia vicepresidenta del Gobierno. La mayoría de los ministros tiene un sueldo de 68.981 euros, como por ejemplo el de Exteriores, Justicia, Defensa, Educación, Interior, Empleo y Sanidad.

Para entrar en la nueva web, el usuario debe registrarse en el sistema y crear una “identidad electrónica”. El DNI y el número de cuenta bancaria son dos de los requisitos que se piden para solicitar el acceso al sistema que no es inmediato. En opinión de muchos, un sistema engorroso, nada que ver con el de los gobiernos de otros países, y cuyos datos ya son en parte conocidos (http://datos.gob.es/)

Fuente : el diario digital

http://www.elbierzodigital.com/los-sueldos-de-sus-senorias-y-asesores/65896