Carballo se queja del optimismo económico de Mariano Rajoy

El bercianista Tarsicio Carballo arremetió en la pasada jornada contra el presidente del Gobierno por sus últimas declaraciones sobre la situación económica del país. El presidente del Partido regionalista del Bierzo dijo que «Rajoy, con sus demagógicas declaraciones, insulta la inteligencia de los bercianos».

Asegura en una nota de prensa el representante del PRB que él es ajeno a lo que pasa fuera del Bierzo, pero sí conoce lo que sucede aquí en la faceta económica: «No sé lo que pasa en el resto de España, pero en la región del Bierzo, que es lo que nos interesa a los bercianos, cada día que pasa aumenta, y mucho, la crisis; hasta el extremo de convertirse en la más bestial de los tiempos modernos. Por eso consideramos las declaraciones del señor Rajoy, anunciando que ya se acabó la crisis, como un insulto grave a la inteligencia de los bercianos, y una burla para los habitantes de esta tierra que lo están pasando tan mal».

«Por todo lo expuesto —incide Carballo— condenamos enérgicamente las demagógicas e insultantes declaraciones del señor Rajoy, y le exigimos medidas urgentes para terminar con la crisis en el Bierzo, dándonos los servicios que nos roban, construyendo, trayendo, dando soluciones para reabrir la minería».