Parada de Soto entrega sus cuentas y evita así su disolución Era la única del Bierzo sin regularizar su situación ante el Consejo.

Era la única Junta Vecinal del Bierzo que no había presentado aún sus cuentas, no se había puesto al día según marca la ley, y por tanto, de no hacerlo antes del próximo 31 de diciembre, se exponía a la desaparición administrativa. El pedáneo de Parada de Soto dilató al máximo los tiempos y los plazos dados, pero finalmente esta pequeña pedanía del Bierzo Oeste, perteneciente al municipio de Trabadelo, aportó la documentación requerida y previsiblemente no desaparecerá del mapa administrativo y político de la comarca.

Las cuentas de la pedanía de Parada de Soto fueron presentadas finalmente el pasado jueves. Lo hicieron los representantes de la pedanía en la sede que el Consejo Comarcal del Bierzo tiene en Ponferrada.

De esta forma se cierra el mapa administrativo de las juntas vecinales puestas al día y en el Bierzo no desaparecerá ninguna de ellas.

Revisión de documentos

Eso sí, aunque las pedanías han presentado toda la documentación de sus cuentas económicas, con todo lo referido a los capítulos básicos de ingresos y gastos, ahora será el turno de los responsables del Consejo, que deberán revisar y comprobar toda la documentación para ver si lo aportado está en orden.

El alcalde de Trabadelo, Ricardo Fernández confirmaba que, en efecto, la última pedanía de su municipio había entregado y cumplido con el trámite administrativo de presentar las cuentas. Contaba el mandatario municipal que le había solicitado la documentación en varias ocasiones y advertido de que podría verse perjudicado el municipio y el pueblo en concreto si no daban cuenta del estadillo económico. Incluso había barajado celebrar un concejo público con los vecinos. Pero, finalmente no fue necesario y se ha regularizado, de momento, la situación de los documentos.