Controles intensivos de alcoholemia y drogas hasta el 21 de diciembre

La Dirección General de Tráfico desarrollará una campaña especial de intensificación de controles de alcoholemia y drogas por las carreteras de la Comunidad, desde la jornada de este lunes hasta el 21 de diciembre, con una previsión de unas 25.000 pruebas, con 3.500 diarias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las policías locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña aumentarán los controles y las pruebas no sólo se realizarán en horario nocturno, sino también en horas del mediodía, para que resulten también disuasorios de ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas que son propias de este mes.

El pasado año, 12 personas perdieron la vida en accidentes de carretera y tres resultaron heridas graves en el mes de diciembre. Fuentes de Tráfico destacaron a través de un comunicado de prensa, que “está demostrada la relación entre el consumo de alcohol, incluso a bajas concentraciones etílicas, y la reducción de la capacidad de conducción que se refleja en el deterioro de la atención, de las funciones visual y auditiva, perturbaciones en el campo perceptivo, cansancio, somnolencia o fatiga muscular y los accidentes de circulación”.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2014 se registraron 676.122 pruebas a los conductores de Castilla y León, de las cuales 0,95 por ciento resultaron positivas (6.399 pruebas).

El total de pruebas de alcoholemia realizadas en la pasada campaña de Navidad fue de 25.909, formulándose 138 denuncias. El mayor número de denuncias se formularon en la provincia de León con 60 resultados positivos (1,33 por ciento) y el menor se dio en Ávila, con dos positivos (0,04 por ciento).

El total de pruebas de drogas realizadas en la pasada campaña fue de 89, formulándose 17 denuncias. El mayor número de denuncias se registró en la provincia de León con cuatro resultados positivos (57,14 por ciento) y el menor se dio en Palencia y Salamanca, sin positivos.

Fuente : infobierzo