OFICINA DE DESARROLLO RURAL

La Oficina de Desarrollo Rural, es un organismo que se incorpora a la gestión municipal con el objetivo gestionar, impulsar y ejecutar acciones de orientación y tutela en la búsqueda de empleo a personas desempleadas, formación adecuada a las necesidades del mercado laboral, asesoramiento para la creación de empresas y apoyo a las ya existentes.

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL Y FORMACIÓN

• Se atiende INDIVIDUALMENTE a cada demandante para transmitirle información acerca del mercado de trabajo, de estudios y profesiones, de búsqueda activa de empleo, legislación, determinación del objetivo profesional y definición de un itinerario de inserción laboral.
• Se crea una BOLSA DE EMPLEO actualizada al servicio de demandantes y empresas.
• Se hace un SEGUIMIENTO PERSONAL de la persona desempleada, teniendo en cuenta su formación, experiencia, aptitudes e intereses.
• Se informa sobre recursos para el empleo, ofertas del mercado de trabajo, etc.
• Se pone a tu disposición las ofertas de CURSOS de formación que se van realizando en la Comarca.

SERVICIO DE APOYO A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

• Se presta un servicio de ASESORAMIENTO a las nuevas iniciativas emprendedoras y al empresario ya constituido.
• Búsqueda de información necesaria para la mejora de tu empresa.
• Se ayuda en la confección de PLANES DE EMPRESA y en la tramitación de AYUDAS y SUBVENCIONES para tu actividad.
• Se asesora sobre las formas jurídicas más adecuadas, fiscalidad y trámites necesarios para la puesta en marcha de tu negocio.
• Se facilita información sobre las diferentes líneas de ayuda a tu alcance para la CREACIÓN de tu propio negocio.

Estamos en la antigua Casa del Médico del Ayuntamiento de Balboa. En la primera planta.
Contacto: adl@ayuntamientodebalboa.org

adl@ayuntamientodebalboa.org