AYUDAS AL FOMENTO DE RAZAS GANADERAS AUTÓCTONAS EN RÉGIMEN EXTENSIVO 2012. JCYL.

La cuantía de la subvención será de 100 euros por UGM de animal reproductor reconocido como perteneciente a raza autóctona de fomento, y de 130 euros por UGM de animal reproductor reconocido como perteneciente a raza autóctona de protección especial, no pudiendo superar los 6.000 euros por explotación ganadera.

Si además, la explotación está incluida en un sistema de calidad diferenciada agroalimentaria, se podrán incrementar las cantidades antes mencionadas hasta en un 20 por ciento.

Las razas autóctonas a las que se refiere esta orden están recogidas en el anexo de la orden de convocatoria. En la provincia de León las más comunes son las siguientes:
En ganado bovino: asturiana de los valles, asturiana de la montaña, rubia gallega, parda de montaña.
En ganado ovino: churra, merina, castellana.
En ganado caprino: Agrupación de las Mesetas, murciana-granadina.
En ganado equino: hispano-bretón, asturcón, burro zamorano leonés.
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 21 de septiembre (inclusive).