Pueblo de música en vivo. Conciertos habituales:

 

NOCHE MÁGICA.

 

La celebración de la Noche Mágica, un acontecimiento musical que cada año se celebra junto al castillo de la localidad la llegada del solsticio de verano. Año tra año es un rotundo éxito, tanto en la asistencia de publico como en la calidad del programa desarrollado. Ya mayorcito, es todo un acontecimiento cultural y festivo

Si pensamos en una hoguera, música, un escenario y un entorno; muy probablemente no acertemos ni una, si nuestra intención esconfigurar en nuestra mente la forma y el fondo de este evento

Mejor llegar de día. Una esplanada de hierba, presidida por la silueta de la torre del castillo. Un sin fin de montáñas sobresaliendo unas de otras, como si intentasen cotillear lo que pasa ahí abajo. Un anfiteatro en madera y piedra, esculpido en la montaña. Un escenario, por así llamarlo...Música y mucha magia.

... El amanecer aquí, es impresionante ...

MAGOSTO CELTA

 

El Ayuntamiento de Balboa programa todos los años en Noviembre el Magosto Celta, donde el aroma de las castañas asadas se funde en la noche con la magia de la Música Celta.

El Magosto tradicional se entiende como una merienda-cena realizada el mes de noviembre. Se iniciaba el camino al monte, encontrándose con otras familias y amigos, se buscaba el lugar adecuado, todos van cantando y disfrutando de un dia de otoño. A continuación se buscaba la leña apropiada para crear la lumbre.

Se encendía la lumbre, al principio con mucho humo pero que se desvanecía poco a poco. Mientras la lumbre se calmaba se picaban las castañas para que estas no reventasen en el fuego. Cuando la lumbre se apagaba y quedaban las brasas se disponía una parrilla sobre la que se asaban las castañas dándoles vueltas con un palo largo de madera hasta que estuvieses en su punto, bien asadas pero no torradas.

La fiesta se amenizaba con juegos populares, bailes, cuenta cuentos, cánticos, etc.. Era común pintarse la cara con los tizones de la lumbre y saltarla para que diera buena suerte.

El Magosto de Balboa es el resultado del encuentro de amantes de la música celta y tradicional con el aroma de las castañas asadas. Una fiesta que empezó a celebrarse debido al interés que tenían los participantes en tocar música celta y compartir sus conocimientos de este mundo. Cuando hablamos de "música celta", el término resulta un tanto confuso, pero se refiere a la música tradicional de aquellos países donde floreció la cultura celta, principalmente en Irlanda, Escocia, Gales, Bretaña (en Francia), y Galicia (en España).
La música celta ha llegado lejos de sus puntos de partida. Ciudades como NY, Boston y Chicago, por ejemplo, cuentan con una vibrante cultura musical tradicional celta.

 

REGGEAEBOA

Cada año el pueblo de Balboa es el mejor entorno para celebrar un fin de semana de festival de música reggae. El viernes los conciertos empezarán en la Palloza de Chis. El sábado por la tarde, música en la Playa Fluvial y la noche del sábado acaba en el Auditorio Natural de Balboa.

Para más información Aquí